jueves, 22 de abril de 2010

¿Sólo fines comerciales?


Es verdad que el principal fin de la publicidad es aumentar beneficios para la empresa que la utiliza, en cuanto a aumento de consumo de sus productos, pero también existe una publicidad social, de denuncia... cuyo fin no es otro que el de abrir las mentes, de dar a conocer ciertos problemas, de hacernos reaccionar, etc y es en este campo donde se encuentran verdaderas joyas publicitarias como las que muestro a continuación.


Campañas preventivas contra el SIDA.







U otras para concienciarnos del grave problema que es la anorexia y la bulimia además de presentarnos como es la situación real de estos enfermos.











Normalmente se trata de publicidad dura, que presenta una realidad sin tapujos y desde el lado mas cruel, como esta realizada después de conocer que mas del 80% de las sillas de bebé se colocan de forma defectuosa en los automóviles.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu bien dices Leire, se trata de una publicidad dura y sin tapujos... pero es que en realidad lo que tratan de hacer es denunciar un hecho que mucha gente ve y que en algunos casos piensa "como a mi eso no me toca...".

No se donde pondría personalmente el límite entre la denuncia y la ética.... creo que esa es la gran cuestión.


PD: me encanta el fondo de tu blog

Claudia Mardones dijo...

Me "encantan" todo este tipo de anuncios. y pongo así el me encanta, porque hombre, es un tema que no gusta precisamente, pero su dureza y la creatividad que derrochan para intentar dejarte en estado de shock y hacerte reflexionar, es increible!

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

Muchas garcias por vuestros comentarios, si la verdad es que hay obras que son muy creativas, casi tanto como mi fondo, jejejeje

Unknown dijo...

Me han gustado tus selecciones.
Lo malo de estos anuncios-concienciadores es el poco dinero que invierten las instituciones.
Quiero decir, que aunque son buenísimos, impactantes y les sobran las palabras, ¿por qué no se ven más, por qué no duran más en los medios? Me parecen esenciales!!

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

ya... la verdad es que nuestros ministerios gastan mas en chorradas que en cosas que incluso les haría ahorrar dinero. muy poca visión de "empresa" tienen, será porque pagammos todos...

Publicar un comentario