miércoles, 28 de abril de 2010

Entre campaña y guerrilla

Sé que no es la primera vez que os hablo de un blog de una amiga que se llama "Inténtalo por todos los medios", de verdad, es bueno, echarle un vistazo. De ella me he acordado al ver esta campaña cuya filosofía, sin duda es la misma.
Esta nueva campaña está realizada para Burger King, por el siempre sorprendente Ogilvy Brasil, en ella, intentó y sin duda consiguió transmitir la idea de "como tú quieras", y además consiguió robar mas de una sonrisa, os dejo con ella.



Volviendo con la publicidad "educativa" o la publicidad no comercial que procura educar o denunciar un hecho, me he encontrado con esta campaña. Se trata de una campaña desarrollada para la compañía ferroviaria de trenes holandesa, la Dutch Railways, para la que los creativos de DDB Amsterdam, decidieron vinilar con un fragmento de texto la parte trasera de los autobuses de las zonas con más densidad de tráfico de la ciudad. Todas las historias terminaban con el mismo cierre: "Si has tenido tiempo de leer esta historia, deberías probar a utilizar el tren alguna vez".
Con ella querían concienciar a la sociedad para que deje el coche en casa y utilice el transporte público.



3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad, muy bueno.
Sé que a más de uno, aquí, esto le haría pensar!

Claudia Mardones dijo...

que bueno lo de Burger king eeh! pero vaya accion mas dificil de hacer maja..porque en el tiempo en el que te hacen la hamburguesa,(que en BK es nada...) tienen que sacarte la foto, imprimirla y demas..uf! tenian que estar todos muy bien sincronizados!

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

es q los de buger king se lo deben currar... chupate esa mc donalds!!!

Publicar un comentario